
En la comunidad educativa se actúa se relaciona desde acciones transparentes, leales y equitativas luchando por ideales nobles y obrando con actitudes definidas y coherentes con nuestro proyecto de vida.

Ayudando y apoyando a los demás cuando lo necesiten, sin esperar nada a cambio, colaborando mutuamente para conseguir un fin común. Trabajando en equipo; damos lo mejor de nosotros mismos. Valorando el aporte de las personas para el alcance de los objetivos comunes.

Dando cuenta de los actos y asumiendo las consecuencias de los mismos, cumpliendo las tareas con diligencia, seriedad y prudencia, porque sabemos que las cosas deben hacerse bien desde el principio hasta el final.

Base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de la familia Guatiquia, entendida como la capacidad de ponernos en el papel del otro y asumir con empatía los pensamientos y acciones de los demás.

Buscando que todos tengan las mismas oportunidades para alcanzar un mundo más humano y justo. Decimos no a LA DISCRIMINACIÓN y en lugar de murallas que separen construimos puentes de unión y hermandad.

Es el sentido de compromiso que impide abandonar las tareas emprendidas y nos animan a trabajar hasta el final.