
Proyección
Durante muchos años de práctica pedagógica y el deseo de participar e la formación de niños y jóvenes de Ciudad Bolívar generó en la maestra Rubiela Ángel el interés por crear una institución educativa para niños en edad preescolar.
Motivada por este sueño empieza a construir su proyecto que desde las aulas de práctica pedagógica y experiencia como docente en la localidad 19 facilitó la realización del mismo.
En octubre del año 1992 y como vecina de este sector fue invitada por la comunidad de la urbanización Guatiquía para organizar y animar la fiesta que programó la junta de acción comunal del barrio con el fin de celebrar el día de los niños.
Fue la oportunidad que se le presentó para hacer contacto con la comunidad y darse a conocer como educadora, momento desde el cual se empieza a hacer realidad el sueño que durante muchos años guardaba en su corazón.
A partir de entonces se da inicio a la materialización de aquel proyecto, se empieza a tocar puertas y buscar los medios necesarios para cumplir con su objetivo: ofrecer una institución educativa para los niveles de preescolar con un alto nivel de formación y la construcción de un proyecto de vida sobre la base de la recuperación de los valores.
El primer paso fue buscar los espacios que le permitirían abrir las puertas a los estudiantes para lo cual solicito en arriendo a su hermano William tres aulas que le permitieran ofrecer los niveles de Pre jardín, jardín y transición.
Siguiendo el proceso de creación presenta en el año 1992 ante la secretaria de educación la petición de apertura del plantel educativo para los niveles A y B de preescolar y solicita a la vez la licencia para iniciar labores.
Con una fe inmensa en su proyecto se dedica a realizar volantes, pancartas y afiches que distribuyó en el sector con el fin de presentar y dar a conocer a los vecinos su sueño.